Términos y condiciones

Términos y condiciones

El Banco Crédito Hipotecario Nacional de Guatemala se compromete a proteger su privacidad. Esta Política de privacidad explica cómo Banco CHN. Recopila y usa su información personal.

Esta Política de privacidad se aplica a nuestra aplicación, “Banco CHN”, y sus subdominios asociados (colectivamente, nuestro “Servicio”).

Al acceder o utilizar nuestro Servicio, usted indica que ha leído, comprendido y aceptado nuestra recopilación, almacenamiento, uso y divulgación de su información personal como se describe en esta Política de Privacidad y en nuestros Términos de servicio.

El Crédito adoptará todas las medidas necesarias a su alcance para proteger la información que nos proporciones dentro de las Plataformas Digitales para lo cual se presenta las siguientes condiciones.

Condiciones de prestación de servicios

  1. Los servicios a prestar inicialmente por EL CRÉDITO y a usar por EL CLIENTE son Banca Virtual y/o Móvil (APP-Banco CHN), los anteriores servicios que comprenderán todos los movimientos y operaciones que se realicen y registren en sus cuentas de depósitos monetarios, de ahorro y a plazo fijo, manejadas a través de EL CRÉDITO; tarjetas de crédito emitidas a su favor por EL CRÉDITO; préstamos concedidos por EL CRÉDITO, todo lo cual existente y registrado hasta el presente o que EL CLIENTE pueda tener en el futuro.
  2. Todo el contenido del presente documento integra la condición de prestación de servicios de Banca Virtual y/o Móvil (APP-Banco CHN) a prestar por EL CRÉDITO a EL CLIENTE.
  3. Los horarios de prestación de los servicios serán establecidos por EL CRÉDITO y podrán ser modificados por éste.
  4. La prestación de los servicios depende esencialmente de la utilización y disponibilidad de líneas telefónicas, internet y energía eléctrica por lo que la suspensión temporal o definitiva, parcial o total de tales servicios por parte de las empresas que lo prestan, sea por la causa que sea, determinará la interrupción de los servicios objeto de este contrato, sin responsabilidad alguna para EL CRÉDITO.
  5. Los servicios también se podrán ver afectados por causas de fuerza mayor, casos fortuitos, fallas o incapacidad del equipo, tanto de EL CRÉDITO como de EL CLIENTE o bien por el uso inadecuado de los servicios, equipos o software de EL CLIENTE. En caso de interrupción de los servicios por cualquiera de estas causas no habrá responsabilidad alguna de EL CRÉDITO, lo cual acepta expresamente el cliente.
  6. EL CRÉDITO utiliza los sistemas de encriptación validados por la Autoridad de Certificación Digital “VERISIGN”. No obstante lo anteriormente establecido, se recomienda a EL CLIENTE que deberá utilizar los servicios de criptografía que soporte el método SSL TLS2 en adelante u otros sistemas de seguridad para prevenir cualquier acceso ilegal, alteración, fraude o irregularidad en las comunicaciones, por lo que queda bajo la responsabilidad directa de EL CLIENTE si utilizare un navegador que no cumpla con el perfil de seguridad referido, pues ya es de su conocimiento.
  7. EL CRÉDITO utiliza como medios de autenticación de la identidad de EL CLIENTE, claves de acceso, informaciones personales y/o confidenciales. Por tal razón, EL CLIENTE acepta que para acceder a la Banca Virtual y/o Móvil (APP-Banco CHN), deberá ingresar al sistema por medio de su usuario y clave privada (si fuere solicitado por el sistema). EL CLIENTE acepta que es el único responsable por la guarda, custodia y cualquier uso del usuario y “password” o clave privada, por lo que se compromete a no revelarlas a ninguna persona y mantener estricta confidencialidad de las mismas. En tal virtud, EL CRÉDITO no será responsable por los daños o perjuicios derivados de cualquier olvido, pérdida, comunicación y del uso indebido del usuario y “password” o claves privadas de EL CLIENTE.

Aceptación

EL CLIENTE acepta lo siguiente:

    1. Que usará los servicios cumpliendo con los requerimientos y condiciones aquí señaladas y las que en el futuro establezca EL CRÉDITO para el efecto.
    2. Que todas las operaciones que realice en Banca Virtual y/o Móvil (APP-Banco CHN), quedarán registradas y operadas por EL CRÉDITO, según los servicios de Banca Virtual y/o Móvil (APP-Banco CHN) y los que se puedan ofrecer en el futuro y tendrán validez después de su registro correspondiente, conforme los procedimientos establecidos por EL CRÉDITO.
    3. Que todas las operaciones y demás usos que haga a través de Banca Virtual y/o Móvil (APP-Banco CHN), serán por su propia cuenta y riesgo, aceptando los estados de cuenta, informes y resultados que el propio sistema formule o archive.
    4. Que bajo ningún concepto EL CRÉDITO será responsable por errores u omisiones en la información electrónica proporcionada cuya fuente no sea EL CRÉDITO, ni por el uso que se haga de la misma.
    5. Que será por su propia cuenta y responsabilidad el uso de la información electrónica e impresiones de la misma que obtenga a través de los servicios electrónicos así como de la manipulación, modificación o alteración de la información proporcionada por EL CRÉDITO a EL CLIENTE. Cualquier daño o perjuicio ocasionado a EL CRÉDITO o a terceros por mala utilización de la información que se le proporciona por medio de los “Servicios de Banca Virtual y/o Móvil” será responsabilidad de El CLIENTE.
    6. Que es responsable del acceso de terceros a la(s) computadoras(s) desde donde utilice el sistema de Banca Virtual y/o Móvil (APP-Banco CHN), liberando a EL CRÉDITO de toda responsabilidad que de ello se derive.
    7. Que no utilizará el sistema y los servicios de Banca Virtual y/o Móvil (APP-Banco CHN), para los siguientes actos: actos fraudulentos, accesos ilegales a sitios de Internet o computadores, modificaciones alteraciones a la seguridad o funcionalidad de los sistemas o servicios provistos por EL CRÉDITO ya sea en sus redes internas, redes telefónicas o los servicios provistos en su sitio o cualquier otra acción ilegal.
    8. Que EL CRÉDITO quedará exento de toda responsabilidad y liberado del cumplimiento de sus obligaciones cuando por razones de caso fortuito o fuerza mayor no se puedan efectuar las transacciones o cualquiera de los servicios que presta EL CRÉDITO por medios electrónicos.
    9. EL CLIENTE se responsabiliza a cambiar constantemente su clave de ingreso al sistema, para su propia seguridad.
    10. EL CLIENTE se compromete a actualizar su información como mínimo una vez al año y cuando las transacciones que realice a través de este servicio superen el rango de ingresos declarado a El CRÉDITO.
    11. EL CLIENTE se compromete a presentar documentos que justifiquen las operaciones que realice a través de este servicio, cuando EL CRÉDITO se lo solicite.

Disposiciones varias

  1. La política de Privacidad se somete a la legislación de la República de Guatemala.
  2. EL CLIENTE autoriza a EL CRÉDITO a recibir datos de número de sus cuentas, nombres completos, estados de cuenta y cualquier información que sea necesaria para llevar a cabo transacciones y operaciones de los servicios provistos por virtud de la presente política que correspondan a EL CRÉDITO.
  3. EL CLIENTE autoriza a EL CRÉDITO a efectuar todas o algunas de las transacciones correspondientes a los servicios de Banca Virtual y/o Móvil (APP-Banco CHN).