PROGRAMAS COVID-19

1. Fondo de Protección para Capitales

Fondo creado para brindar soluciones financieras, de una forma directa, o a través de los mecanismos financieros necesarios para capital de trabajo con condiciones blandas para mantener la capacidad productiva. Este fondo atenderá a Comerciantes Individuales, Profesionales, Empresas Emprendedoras y Cooperativas de Ahorro y Crédito.

Beneficios:

  • Amplios plazos de financiamiento.
  • Montos otorgados con base al destino.
  • Período de gracia de 12 meses para capital, intereses pagaderos mensualmente.
  • Destino para actividades empresariales, cooperativas, profesionales y para emprendimientos activos.
  • Pagos a ventanilla o débito en cuenta CHN.

2. Fondo de Crédito para Capital de Trabajo

Los recursos del Fondo serán utilizados con exclusividad para el otorgamiento de créditos con condiciones blandas para mantener la capacidad productiva y la continuidad en las operaciones de negocio, por un monto máximo de doscientos cincuenta mil quetzales (Q.250,000.00) por crédito, destinado a personas individuales o jurídicas con el fin de financiar capital de trabajo y la continuidad de las operaciones del negocio. Queda prohibido utilizar los recursos del Fondo para otros fines, según lo establecido en el artículo 13 del Decreto número 13-2020 del Congreso de la República, Ley de Rescate Económico a las Familias por los efectos causados por el COVID-19.

Beneficios:

  • Amplios plazos de financiamiento.
  • Período de gracia de 18 meses para capital, intereses pagaderos mensualmente.
  • Pagos a ventanilla o débito en cuenta CHN.
  • Diferentes participantes de Disperción de Recursos del Fondo.
  1. Instituciones financieras supervisadas por la Superintendencia de Bancos (Incluyendo al CHN).
  2. Cooperativas de Ahorro y Crédito

 

3.Fondo de Crédito para Micro, Pequeñas y Mediana Empresa. 

Fondo representa un mecanismo para compensar y mitigar la crisis económica causada por el Covid-19 hacia las microempresas, pequeñas empresas, medianas empresas y actividad emprendedora. Por consiguiente, El Crédito Hipotecario Nacional de Guatemala otorgará créditos a los deudores, de forma directa, quienes serán específicamente personas individuales o jurídicas propietarias de microempresas, pequeñas y medianas empresas, para financiar sus actividades empresariales y/o actividades emprendedoras, de conformidad con las normas establecidas en el presente Reglamento.

Participantes:

  • Microempresa: Toda unidad empresarial, con una generación en ventas anuales equivalentes de un mínimo de un (1) salario mínimo a un máximo de ciento noventa (190) salarios mínimos mensuales de actividades no agrícolas.
  • Pequeña Empresa: Toda unidad empresarial, con una generación en ventas anuales equivalentes de un mínimo de ciento noventa y uno (191) salarios mínimos a un máximo de tres mil setecientos (3,700) salarios mínimos mensuales de actividades no agrícolas.
  • Mediana Empresa: Toda unidad empresarial, con una generación en ventas anuales equivalentes de un mínimo de tres mil setecientos uno (3,701) salarios mínimos a un máximo de quince mil cuatrocientos veinte (15,420) salarios mínimos mensuales de actividades no agrícolas.

Conoce las Agencias en las que puedes aplicar haciendo click aquí!

 

 

Para mayor información comunícate al

PBX: 1507

Correo:  info@chn.com.gt

 

SOMOS EL BANCO DE TODO UN PAÍS